jueves, 20 de diciembre de 2012

LA MAGIA GOLPEA

Hoy os voy a hablar de "La magia golpea" el tercer libro de la aclamada serie de libros Kate Daniels, de Ilona Andrews.

De los tres libros de la saga que han salido a día de hoy en España, este es mi favorito. Aquí podemos ver a una Kate más humana que en los anteriores libros. Consciente que su relación con Curran va más allá de lo profesional. E inmersa en un caso que no podrá resolver ella sola.

La misteriosa muerte de un cambiante llevará a Kate a investigar los Juegos de Medianoche. Una atracción semejante a las luchas de gladiadores de la antigua Roma.
En este libro sabremos el porqué de los poderes de Saiman, además de que se nos revela su verdadera forma.
Kate deberá aliarse con los cambiaformas para combatir en los Juegos de Medianoche. Jim, Raphael, Andrea, un desfigurado Derek y Dali, una tigresa albina casi ciega y herbívora, formaran parte de ese grupo que deberá sobrevivir en los Juegos para frenar así a unos malvado demonios procedentes de la mitología hindú cuyo objetivo es terminar con los cambiaformas. El séptimo miembro del grupo debería ser Saiman, pero Curran se ha enterado de lo que está ocurriendo y, a pesar de ser una infracción de las normas que él mismo ha puesto, ocupará el puesto de séptimo participante del grupo. Por si eso no fuese suficiente, Roland, el padre de Kate, y al que nuestra protagonista favorita quiere ver muerto, ha mandado a Hugh d'Ambray para ayudar a los Rakshasas. Kate se verá obligada a elegir entre revelar su presencia a la mano derecha de Roland o dejar que sus amigo, los pocos que tiene, mueran.

Con "La magia golpea" Ilona Andrews nos vuelve a introducir en un mundo donde lo antiguo y lo moderno se une para formar una realidad asombros y peligrosa al mismo tiempo.

Aún no hay fecha para la publicación en España de "Magic bleeds" la continuación de la saga (si obviamos "Magic mourns" que se centra en el personaje de Andrea dejando un poco de lado la historia principal). Yo no he podido aguantarme y me he comprado las ediciones originales. Ahora dejo en vuestra decisión, lectores del blog, si quereís que más adelante comenté los siguientes libros de la saga o si preferís que esperé a que se publican en castellano.


Y ahora me despido no sin antes desearos Feliz Año Nuevo y deciros que nos volveremos a "ver" dentro de un mes (algo menos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario