viernes, 26 de octubre de 2012

graceling, fuego y bitterblue

Estos tres libros forman una trilogía perfecta. No solo por la fantástica ambientación medieval de las tres obras, sino por los increíbles personajes que te atrapan desde el primer momento. Kristin Cashore ha demostrado con estos tres libros que merece un hueco en nuestras estanterías.

"Graceling", el primero de los tres, nos presenta a Katsa, una graceling, una persona con un don, una gracia. En el caso de Katsa, su gracia es matar. Todos a su alrededor la temen y los trabajos que ella realiza para su tío, el rey Randa de Terramedia, no hacen mucho para mejorar su reputación. Pero todo cambiará cuando Katsa conozca al príncipe Po. Los dos juntos se embarcarán en un magnífico a la par que peligroso viaje.










"Fuego", el siguiente libro de la trilogía, nos transporta a treinta antes de los ocurrido en Graceling y nos presenta a Fuego, una monstruo. Los monstruos son seres (animales o personas) con poderes telepáticos y que se diferencian de sus contrapartes "normales" por sus extravagantes colores. Fuego quiere vivir tranquila junto a su amigo Arquero, pero todo se complica cuando debe mudarse al castillo de los Vals, región situada al este de los reinos que conocimos en Graceling.



"Bitterblue", el último libro de la saga (hasta el momento), nos devuelve a la época de Katsa y Po pero nos presenta la historia de la reina Bitterblue, a la que muchos recordaréis como Gramilla. Varios años después de lo ocurrido en Gracelin, Bitterblue reina en Monmar con justicia, intentando remediar todo lo malo que hizo su padre. Conjuras palaciegas y la aparición de dos extraños muchachos llevarán a Bitterblue a enfrentarse a un misterio que la llevará sin cesar de nuevo a recordar a Leck y todo lo que él hizo.



Tres grandes libros con unos personajes aun más increíbles y una gran alternativa a los amoríos sobrenaturales tan de moda en los últimos años.





Y el miércoles, 31 de octubre, día de Halloween, una entrada muy especial perfecta para esa noche....


No hay comentarios:

Publicar un comentario