viernes, 9 de noviembre de 2012

ESPECIAL VAMPIROS: "Muerto hasta el anochecer" y "Vivir y morir en Dallas"

"Los misterios de los vampiros del sur" (aunque quizás te suene más "The southern vampires mysteries") es la  famosa saga escrita por Charlaine Harris que muchos (entre los que me incluyo) hemos descubierto a través de la serie de TV "True Blood" nos presenta una historia protagonizada por Sookie Stackhouse donde seres fantásticos como los hombres-lobo o las hadas viven entre nosotros. Pero de todas las estas criaturas que pululan en los numerosos libros de esta saga, los que más importancia tienen son los vampiros.

En "Muerto hasta el anochecer", el primer libro de la saga, Sookie vive en una Tierra donde los vampiros han revelado su existencia a los humanos. Ella trabaja en el Merlotte's, un bar-restaurante del ficticio pueblo de Bon Temps (Luisiana). Es en este bar donde Sookie conoce a Bill Compton, un vampiro que acaba de mudarse al pueblo. A Sookie no le llamaría tanto la atención el vampiro si no fuese que es el primero de su especie que conoce y porque es el único al que no puede leerle la mente, ya que Sookie es telépata. Mientras Sookie se acerca cada vez más a Bill, una serie de crimenes de mujeres que habían tenido algún tipo de relación con los vampiros comienzan a producirse en Bon Temps, y el principal sospechoso es Jason Stackhouse, el hermano de Sookie. La camarera deberá investigar por su cuenta los crímenes para demostrar la inocencia de su hermano mientras lucha por permanecer con vida, ya que su relación con Bill hará que vampiros mucho menos cordiales que Mr. Compton aparezcan en su vida.

Con este emocionante relato que combina con gran maestría fantasía y misterio con un ambiente que podríamos denominar gótico, Charlaine Harris nos introduce en la vida de Sookie y en un mundo sobrenatural lleno de peligros.
"Vivir y morir en Dallas" es el segundo libro de la saga. En este libro se añaden dos nuevos seres a la lista de criaturas fantásticas de esta serie de libros. Además de los vampiros se presenta a una ménade y a dos cambiaformas. En este libro, Sookie es llevada a Dallas para buscar a un vampiro que a desaparecido. Allí conoce a Barry un botones que también es capaz de leer la mente de las personas. Para encontrar a Farrell, el vampiro desaparecido, Sookie deberá infiltrarse en La Hermandad del Sol, un grupo de fanáticos que buscan matar a todos los vampiros que puedan. Tras solucionar el problema en Dallas, Sookie vuelve a Bon Temps, pero descubre que una ménade, que la había atacado al principio del libro, está haciendo de las suyas en el pueblo.










Mañana, otra entrada: "El Club de los Muertos" y "Muerto para el mundo", los dos siguientes libros de la saga de Charlaine Harris.



No hay comentarios:

Publicar un comentario