"El día del Juicio Mortal": Sookie no logra mantener su vida en calma. Se encontraba en el Merlotte's, que cada vez tiene menos clientes, cuando un cóctel molotov entró por la ventana y provocó un incendio en el local que terminó con el pelo de nuestra camarera favorita quemado y algún que otro destrozo más causado por el fuego.
Dos agentes del FBI contratados por el Sr. Cataliades llegan al bar para informar a Sookie de que Sandra Pelt, la única de la familia Pelt que sigue con vida, ha salido de la cárcel y tiene la intención de matarla. Por temor a lo que le pueda ocurrir, Sookie llama a su amiga Amelia y le pide que vuelva a Bon Temps para reforzar las barreras mágicas que la bruja había puesto antes de irse.
Sookie cada vez se siente más hada e incitada por Eric les pregunta a Claude y a Dermot sobre el tema, a lo que ellos contestan que cuanto más tiempo pasan viviendo juntos más sobresaldrá su parte hada. Un día, haciendo limpieza en el desván, Sookie encuentra una caja donde se abuela guardaba un cluviel dor, un objeto mágico muy poderoso de un solo uso que convierte el mayor deseo de una persona en realidad, pero solo cuando ese deseo va dirigido a otra persona.
Cuando Amelia llega para reforzar las defensas, le informa a Sookie de que ha encontrado un modo de cortar su vínculo de sangre con Eric, y como la joven camarera quiere saber si lo que siente por el vampiro es causado por haber bebido su sangre o no, decide realizar el ritual. Lo que enfada un poco a Eric.
Alcide se entera por Amelia de que el vínculo de sangre ya no existe, lo que provoca una divertida escena en la que Sookie se encuentra al hombre-lobo en su cama, esperándola. Pero no ocurre nada entre ellos. Se entera de que no había sido solo cosa de Amelia, si no también de Bob, el novio de la bruja, Claude y Dermot, por lo que los echa a los cuatro de la casa.
Dermot se disculpa con su sobrina-nieta y le pide volver a la casa para terminar de preparar el desván.
De repente, Sookie es perseguida por un par de hombres y decide refugiarse en casa de Bill. Llama a su primo Claude para que envíe a Bellenos, un elfo que trabaja en el club de striptease como portero. Cuando Sookie llega a su casa se encuentra a Dermot en el desván inconsciente y con una herida en la cabeza, pero Bellenos lo cura sin problema. Algo avergonzado, el hada le cuenta a su sobrina-nieta que había retirado las barreras mágicas de Amelia para colocar unas más poderosas pero que se había olvidado de colocarlas después de quitar las otras.
Eric le confiesa a Sookie que Apio Livio Ocella había organizado una boda de Eric con la reina de Oklahoma y que aunque su creador esté muerto, el trato debe cumplirse.
Victor Madden está gobernando Louisiana con mano de hierro, sobretodo el área de Eric, por lo que el vampiro vikingo, junto a Pam, Bill, Sookie y dos humanos organizan una trampa en el Fangtasia en la que participa Bubba donde finalmente matan a Victor.
En este libro se descubre que lo poderes de Sookie le fueron otorgados por el Sr. Cataliades.
"En punto muerto": Este libro, el duodécimo de toda la saga, acaba de salir hoy a la venta en España, aunque en USA salió el 1 de mayo. Me encantaría poder comentarlo como he hecho con el resto, pero por desgracia aún no tengo este libro en mis manos. Pero lo que sí puedo hacer es formular las numerosas dudas que esperamos, o al menos yo espero, que comiencen a resolverse en este libro. ¿Conseguirá la relación de Sookie y Eric sobrevivir al hecho de que el vampiro está prometido? ¿Utilizará Sookie el cluviel dor en este libro o lo dejará para el siguiente libro? ¿Meterá Alcide a Sookie en nuevos problemas? ¿Cómo se tomará Felipe de Castro la muerte de su lugarteniente Victor Madden? Son muchas las preguntas que podemos realizarnos sobre lo que nos espera en este libro y me gustaría que nuestros lectores de USA (que sé que los hay) nos resuelvan todas las dudas que puedan a través de los comentarios. Lo único que puedo hacer por ahora es dejaros la portada de este último libro.
Y con esta entrada terminamos las entradas dedicadas a Sookie Stackhouse, hasta que salga algún otro libro . Pero aún nos queda la última entrada de la semana dedicada a los vampiros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario