jueves, 15 de noviembre de 2012

ESPECIAL VAMPIROS VII: La saga Crepúsculo

Terminamos hoy la semana temática con la razón de la misma. La saga Crepúsculo.
Esta saga a conquistado el corazón de millones de lectoras en todo el mundo con ese romance tan característico de Bella y Edward. Su adaptación cinematográfica ha sido un éxito y a lanzado a la fama a los actores que en ella han participado.
Mañana, 16 de noviembre, se estrena aquí en España "Amanecer parte 2", y con motivo de ese estreno he decidido dedicar esta última entrada de la semana de los vampiros a los libros que componen la saga (excluyendo "La segunda vida de Bree Tanner").




Con "Crepúsculo" comenzó la fiebre por los vampiros. Una adolescente normal y corriente, Bella Swan,  conoce a Edward Cullen, un chico muy atractivo que parece sentirse atraído por ella. Él intenta alejarse de ella, pero eso solo sirve para que ella intente entender lo que le pasa a Edward. Finalmente descubre que es un vampiro, y entonces comenzarán una historia de amor díficil, ya que él desea beber hasta la última gota de sangre de ella. Con esta historia Stephenie Meyer ha alcanzado un éxito casi irreal para el primer libro de una escritora, pero con el furor que ha causado la saga podemos decir que el éxito es bien merecido.







En "Luna Nueva", la continuación de "Crepúsculo", Stephenie introdujo a los licántropos en la historia (que en el último libro son llamados metamorfos por Aro) de mano de Jacob Black y, ante la ausencia de Edward en este segundo libro, una romance parecía fraguarse entre Bella y Jacob, aunque eso termino termine cuando Bella acude a Volterra (Italia) para salvar al vida de Edward. Con este libro se creo una revolución entre los fans de la saga al crear dos bandos. Uno que defendía la relación de Bella y Edward, y otro que preferían a Jacob.







"Eclipse", el tercer libro, trajo como principal antagonista a una vampiresa del primer libro y Bella se pasó todo el libro "debatiéndose" entre Edward y Jacob, aunque no fue hasta el final del libro cuando asumió que quería a los dos, aunque para entonces ya estaba prometida con Edward. El final de este libro podría haber sido un gran final para la saga, dejando un montón de dudas en el aire pero siendo un final sumamente visceral cargado de sentimientos. Pero la autora de estos maravillosos libros aún nos tenía algo reservado.







La saga finalmente terminó con "Amanecer", un libro dividido en tres partes, dos de ellas narradas por Bella y una, narrada por Jacob, situada entre las dos partes de Bella. Al principio del libro nos encontramos con la boda de Bella y Edward y el regreso de Jacob. Todo parece ir bien hasta que Bella se queda embarazada en la luna de miel. A partir de aquí la historia pasa a ser contada desde el punto de vista de Jacob. El embarazo de Bella parece convertirse en un suplicio para ella llegando a peligrar la vida de la protagonista, además, la manada de Jacob parece estar dispuesta a matar a Bella con tal de que ese bebé no llegué al mundo. La parte de Jacob termina con el alumbramiento de Renesmee, la imprimación de Jacob por la niña y la transformación de Bella. La tercera y última parte del libro nos narra el enfrentamiento de los Cullen y de amigos del aquelarre de Edward contra los Vulturi.




Para terminar con esta entrada, aquí os dejo el trailer en español de la película que mañana hará rebosar todos los cines de España y del mundo entero.













No hay comentarios:

Publicar un comentario